21 años recordando a chacalon(24 de junio 2015)

Publicado por Chacalon Junior martes, 23 de junio de 2015

El proximo miercoles, 24 de junio del 2015, se conmemora los 21 años del fallecimiento de Lorenzo Palacios Quispe; más conocido como “Chacalón”.

Lorenzo Palacios nació el 26 de abril de 1950, en el populoso distrito de La Victoria. Entraría a la cumbia con el Grupo Celeste, y fue precisamente con la canción “Viento” que logra el éxito.

Luego se aleja de ese grupo e inicia su proyecto bajo el nombre de “Chacalón y La Nueva Crema”. Con este grupo recibe el cariño de todas las personas humildes.

Canciones como “Muchacho Provinciano”, “Muchacha Triste” y “Por Ella” fueron hits. Hasta se decía que “Cuando Chacalón canta, los cerros bajan”.

Falleció el 24 de junio de 1994, a raíz de una fuerte complicación de su Diabetes. Nunca lo olvidaremos al maestro, al papà y amigo y siempre dio la mano a quien mas lo necesitaba. Jamás te olvidaremos papá Chacalón, al igual que miles y miles de gente sencilla, del pueblo que te veneran como el gran ídolo.

CHACALON SIEMPRE VIVIRA EN EL CORAZON DE SU PUEBLO Y EN SU MÚSICA!

Reacciones: 

0 comentarios

Publicar un comentario

     Webchacalonera Peru | papa chacalon

 

 

Reportaje 2014 :  Papa chacalon "El Faraon De Los Pobres"

 

Entradas populares

Google+ Followers

Datos personales

Mi foto

►Chacalon Jr: José María grabó temas entre el 2001 y 2003 con La Promotora Markahuasi. Exitos que suenan actualmente son “A quema ropa” y “Otra mejor que tu” y muchos mas. Chacalón Júnior incursionó en el canto a raíz de la muerte de su padre Lorenzo Palacios Quispe, conocido como Papá Chacalón, a los cinco días de su partida a la eternidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...