.

Reseña Musical

Publicado por Unknown sábado, 10 de octubre de 2009



Lorenzo Palacios Quispe, falleció el 24 de junio de 1994, es considerado el máximo exponente de la música tropical peruana. Se le conocía como el Faraón de la Cumbia Peruana, luego de que Oscar D' León, lo bautizara así, en un mano a mano musical. Supo ganarse el cariño y el respeto de la gente mas humilde, que solía repetir: "Cuando Chacalon canta... los cerros bajan". Es considerado como el cantante tropical y porque no decirlo "chichero" de mas éxito, logro hacerse de un nombre respetado y mantiene vigencia entre su publico: no hay fiesta o pollada donde no suenen sus canciones.







Algunos de sus éxitos mas saltantes son:
Ven mi amor,Soy provinciano,Cruz marcada, Por ella la botella, Dame tu amor,
Porque te amo, Triste y abandonado; entre otros temas, que hablan de la vida misma. Muchos han comenzado a crear un culto en torno a su memoria y le rinden culto en el cerro el Pino (La Victoria), algunos dicen que puede hacer milagros.





José Maria Palacios Puente, debuto en el canto a los 14 años en la ciudad de Chimbote, a los 5 días que dejo de existir su señor padre, el Gran Lorenzo Palacios Quispe (Papa Chacalon) el inmortal. Su debut fue el 29 de junio de 1994, desde la fecha asumió la dirección musical de "La Nueva Crema". Fundada en el década del 70 por Chacalon. En este nuevo ciclo
José Maria busca su consolidación absoluta, también con el respaldo de la Promotora Marcahuasi, empresa que llevo precisamente a Chacalon a lo mas alto de la popularidad a nivel nacional. Entre sus temas éxitos tenemos: Temporada 2002-2006: Tu abandono, Olvidarte no puedo, Entre rejas, Arrepentida, Nunca te olvidare, Tema para un amigo, " A quema ropa , Otra mejor que tu". Temporada 2007-2009: El Chacaton Alegre, El amor es solo una palabra,Sal y Agua, Nostalgia, Señor Carcelero y Mil Amores y muchos mas que hacen bailar al publico chacalonero de hoy en día. José Maria agradece a todos por seguir y mantener firme la música y las canciones de "Papa Chacalon".





3 comentarios

  1. Unknown Said,

    Reseña Musical --- activada exitosamente :-S

    Posted on 20 de septiembre de 2009, 14:01

     
  2. Unknown Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Posted on 14 de octubre de 2009, 22:32

     
  3. Unknown Said,

    :-M

    Posted on 14 de octubre de 2009, 22:32

     

Publicar un comentario

     Webchacalonera Peru | papa chacalon

 

 

Reportaje 2014 :  Papa chacalon "El Faraon De Los Pobres"

 

Entradas populares

Datos personales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...