Chacalon Jr

El Unico Heredero del Estilo Chacalonero , ...
title

Chacalon Jr

El Unico Heredero del Estilo Chacalonero , ...
title

Chacalon Jr

El Unico Heredero del Estilo Chacalonero , ...
title

Chacalon Jr

El Unico Heredero del Estilo Chacalonero , ...
title

Chacalon Jr

El Unico Heredero del Estilo Chacalonero , ...
title
.

17 años recordando a chacalon(24 de junio 2011)

Publicado por Unknown



El 24 de Junio del 2011 se conmemora 17 años de la muerte de papá chacalón y seguro todos los medios populares le rendirán un justo homenaje al gran fararón de la cumbia peruana. Sin medias tintas. Ya han pasado 17 largos años y también ya han muerto muchos cantantes, locutores y amigos de la cumbia...Paco pajuelo, el locutor y animador que le reventaba cuetes en el escenario a papá chacalón; los cantantes de Los Ecos: Pedro Benites, el gordito Sotelo y Jano( murió en España),el maestro Enrique Delgado Montes; Perico García( fue el primer animador de Chacalón); también murió la segunda voz de Chacalón( Santa no, no recuerdo el nombre) y Jhonny Orosco..y un etc largo y terrible. La buena gente se va, los malosquedan, me dijo una vez el tío Virolím Pompín-ya muerto también, pucha, que feo, casi todos los cumbiamberos( Rogelio Velásquez de Los Walker's, Josué Jurado del grupo Génesis, un guitarrista de Celeste, no recuerdo tampoco su nombre) están muertos....



Lo conocí cuando estaba en el diario Ojo y no sé quien me dijo que Chacalón era malo, creído y mejor que no lo conociera. Sin embargo, al tratarlo era todo lo contrario. Era un pan de Dios. No recuerdo cómo lo llegué a conocer, pero cuando cubrimos la noticia de su matrimonio con Dora Puente (que fue sensacional, le dimos toda la información durante una semana en el diario) y al ir al matri el tonazo fue a lo grande: en los tres pisos de un local se bailó. En el primer piso estaba los amigos del folclor( al tío le gustaba el huayno); en el segundo piso se bailaba cumbia y chicha y en el tercer piso se gozaba con la rica salsa y la música criolla( estaba Lucía de la Cruz, Camaguey). !Se casaba el rey de la cumbia, el faraón!!! Chacalón bailó en los tres pisos.


Chacalón se hizo amigo entrañable, yo lo quería mucho. Iba a su casa seguido, a saludarlo, a entrevistarlo y él feliz me hacía escuchar las primicias de sus canciones. Me invitaba a su sala, a compartir con sus hijos, con su querida esposa. Chacalón amó a Dora y la amaba en privado y en público. Dora era su vida. Recuerdo a José María un chibolito que le gustaba tocar quena, y papá Chacalón engreído y orgulloso de su hijo.


Cuando trabajaba en los diarios( Ojo, luego en el Mañanero) nunca olvidaba a apoyarlo a Chacalón y él me agradecía con creces. Nunca era ingrato, menos malcriado. Toda la vida que lo ví quería ayudar al prójimo y una vez me invitó a la cárcel de mujeres de Chorrillos para ser testigo de su ayuda humanitaria con las presas. Me dijo:" anda solo, sin fotógrafo. Sólo Dios sabe mi trabajo y no quiero que ésto sea publicado"




-Pero no le hice caso, pues llevé a un reportero gráfico y luego salió la nota en una página central sobre Chacalón en el penal de Chorrillos. Ahí cantó, bailó y regaló muchos premios a las presas.

Es que Chacalón era bueno, sin ninguna pose..No le gustaba maletear a sus colegas y me pedía apoya a fulano y mengano, mientras éstos rajaban y lo maleteaban.


Otra anécdota de papá Chacalón ( y no me dejarán mentir colegas que estuvieron presentes en la fiesta del diario) cuando el director de El Mañanero, Bresani -ya difunto- me dijo: ¿Tanto apoyas a Chacalón, por qué no le dices que venga al diario con toda su agrupación para festejar la llegada del año nuevo?

En esa época Chacalón llenaba la carpa Grau -es como decir ahorita la faraona Marisol que llena locales), pucha, ¿qué compromiso?, me interogué sin tener una respuesta.

-¿Chacalón vendría? No lo sé, le dije a un amigo periodista. "Pero has la prueba, porque no le dices", me sugerió el colega.


Le dije a Chacalón y recibí como respuesta: Ahí estaremos, contigo y tus amigos periodistas. Ese día papá cantó para unas diez o 15 personas en la oficina del diario El mañanero, tomamos chelas y whisky, fue fenomenal. Estuvo el finado Papita del grupo Néctar, tocando las tumbas.


Yo creo que desde el cielo papá Chacalón sigue ayudando a mucha gente y por eso el pueblo le reza y lo ha convertido en un santo. Nosotros también le pedimos su protección, porque Chacalón no falla y cuida de sus amigos. ( tomado de FullRitmo. blog de julian Peña).





     Webchacalonera Peru | papa chacalon

 

 

Reportaje 2014 :  Papa chacalon "El Faraon De Los Pobres"

 

Entradas populares

Datos personales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...